domingo, 16 de diciembre de 2018

JUVENTUD CREAORA


ESCRIBIR

"La inspiración creativa es un mito.Sentarte delante de un papel a esperar que se te aparezcan las musas es un bulo mal digerido. Mirar fijamente el gran abismo blanco y preparar el lápiz para la lucha, es perder una batalla que nunca había empezado. Si una voz ha tenido la osadía de decir: "Me vino la inspiración", ten por seguro que sus letras son ofertas baratas de ignorancia. Para escribir tienes que aprender del mundo que te rodea: llorar, ir al teatro, escuchar a las personas sin juzgarlas, abrazar, besar, viajar, ayudar, tener una mirada sobre la vida y, sobre todo, leer, leer muchísimo. Llenar tu alma de diferentes historias de variopintas facetas del ser, entrar en los frágiles corazones de los libros y cuidarlos con paz. Para escribir, se necesitan principalmente dos cosas: amor y valentía (...)".

Así se expresa la jovencísima autora local Rocío Angulo Dorado, sobre el oficio de escritor/a, en su opera prima, Non Omnis Moriar, que presentó en días pasados en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad, en un acto en el que estuvo arropada por su familia, profesores, amigos y vecinos.

Foto del perfil de Rocío Angulo Dorado, La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exteriorComo ella misma explica, el libro está compuesto de "un conjunto de historias que he vivido a lo largo de mi corta vida y que, como a cualquier otro ser humano, me han hecho llorar, me han hecho reír, me han hecho soñar, pero sobre todo, me han hecho sentir".

Precisamente, teniendo en cuenta sus pocos años, auguramos para nuestra joven autora un camino lleno de historias que no dudará en transcribir para solaz de sus lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario