domingo, 29 de abril de 2018

MUJERES DE LETRAS TOMAR




Del 3 al 13 de mayo, bajo el lema " Mujeres de letras tomar", la Feria del Libro de Sevilla 2018, quiere destacar el papel de la mujer en torno al libro y, en su extensa programación de actividades, no solo convoca a las autoras actuales más importantes nacionales e internacionales, sino que también destacará a editoras, libreras, ilustradoras, traductoras, periodistas o críticas literarias. Como buen ejemplo de este propósito, la nueva dirección de la Feria que recae por primera vez en Verónica Durán y en Nuria Lupiáñez, como adjunta a la dirección y directora de comunicación.

Durante la  Feria tendrán lugar cientos de firmas de autores/as, y multitud de actividades como mesas redondas, presentaciones, animaciones y cuentacuentos infantiles.Feria del Libro de Sevilla 2018 reivindica el papel de la mujer en el libro con un programa de más de 200 actividades.

Un día de especial relevancia será el 8 de mayo en el que se han programado actividades reivindicativas frente al sexismo y visibilizar a las mujeres de la cultura. Así, destacan las siguientes:

-  Una genealogía propia. La importancia de los clubes de lectura feministas. Mesa redonda y lectura de fragmentos de  obras escritas por mujeres.
19:00 - 20:00
Participan: Carmen G. de la Cueva, Aure Daza y representantes de los clubes La Tribu en Casa Tomada y Arcadia. Organiza: Instituto Andaluz de la Mujer y Feria del Libro de Sevilla.
Lugar: La Red.

-   La desconocida que soy. Presentación de de la antología de diarios de diversas autoras prologado por Laura Fleixas.
19:00 - 20:00h.  Interviene: María Pérez Cordero. Organiza: Editorial Índigo.
Lugar. Espacio Historias de Papel

- Poetas románticas sevillanas Mª Jesus soler
20:00 - 21:00h. Presenta: Ismael Rojas. Organiza: Anantes Gestoría Cultural.
Lugar: Sala Apeadero

- Mujeres de letras tomar. Acción performática y reivindicativa 
20:00 - 20:30
Intervienen: Patricia Andrade (poeta), Christina Linares (Editorial Renacimiento), María José Barrios (Librería Casa Tomada). Cristina Almazán (actriz), Tiporium. Impresión artesanal. Animación: Inma Pinilla. Organiza: Instituto de la Mujer, ICAS-Ayuntamiento de Sevilla y Feria del Libro.
Lugar: Recinto FLS

Para más información, consultar a la página oficial de FLS


No hay comentarios:

Publicar un comentario