domingo, 8 de abril de 2018

HISTORIAS DE LA RADIO ( V )

25 años de "HISTORIAS DE PAPEL"
En estos días, se cumplen 25 años de la emisión en RNE Andalucía, los domingos, en horario de 13:45 a 14 h., del programa  informativo ( no de crítica literaria) y de fomento a la lectura, Historias de Papel..

Cada sesión consta de la presentación de dos libros editados recientemente, con entrevistas a los autores/as, y reseñas sobre acontecimientos (ferias de libros, premios...).

Se invita a los oyentes a participar con sus comentarios  y recomendaciones sobre los libros que van leyendo y, entre todos los que participan durante el mes, se lleva a cabo el sorteo de un lote de libros.

El programa es conducido y dirigido desde su comienzo por Manuel Pedraz, responsable así mismo, de los programas culturales de la misma emisora, Minarete y El Kiosco, y ConTraste Flamenco, en la programación nacional de Radio 5.

El programa ha recibido numerosos premios: Premio Atlántica 2002 al mejor programa audiovisual de fomento de la lectura, Premio Andalucía de Periodismo 2003, por un programa especial de conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Cernuda, Premio María Zambrano 2004, por un programa especial conmemorativo del centenario del nacimiento de Marñia Zambrano, Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2005, por su labor de difusión de la lectura, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2009, del Gremio de Editores de España, Premio Quijote a la difusión de la Lectura 2010, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2010, del Ministerio de Cultura.

Como reconocimiento a toda la trayectoria de Historias de Papel y a su alma mater, durante, la próxima Feria del Libro de Sevilla, a celebrar el próximo mes de mayo, se les  ha concedido uno de sus premios.

Como todos los programas de RNE, todas las emisiones del programa se pueden escuchar en cualquier momento gracias a los postcast correspondientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario