sábado, 7 de abril de 2018

LA HIJA DE LA GIRALDA


Hace unos días, he conocido la figura de una sevillana peculiar cuya biografía se recoge en el libro titulado " La hija de  la Giralda. Sor Bárbara de Santo Domingo", de Miguel Zapata García, que presento por si os puede interesar.
Bárbara Jurado Antúnez, nació el 7 de febrero de 1842, en el interior de la Giralda ya que su padre era segundo campanero y ocupaba con su familia una habitación en la rampa número treinta de la torre.
Cuando tenía 11 años, uno de sus hermanos de 13, falleció accidentalmente al  precipitarse desde ese lugar.  
Su padre le enseñó a leer y escribir desde muy pequeña y también aprendió a coser y bordar y a tocar el órgano.
Tomó el hábito dominicano y el sobrenombre de Santo Domingo y desarrolló su vida religiosa en el monasterio de Madre de Dios de la Piedad, de Sevilla.
Era famosa su entrega y servicio a Dios y a los demás y actualmente, se encuentra en proceso de beatificación.
El epitafio colocado en su lápida fue una síntesis de su vida y en él podía leerse:  

Aquí yace el cuerpo de la sierva de Dios Sor Bárbara de Santo Domingo Jurado Antúnez, religiosa dominica del extinguido convento de Madre de Dios. Por su admirable perfección de vida, singularísimas virtudes que constantemente practicó, gracias extraordinarias con que nuestro Señor la favoreció, y por la incorrupción de su cadáver por espacio de ocho días, terminó su peregrinación de esta vida terrestre en grande olor de santidad el día 18 de noviembre de 1872, a los 30 años de su edad. E.S.G.E.




No hay comentarios:

Publicar un comentario