miércoles, 13 de noviembre de 2019

DE NUEVO, EDUARDO MENDOZA



Resultado de imagen de eduardo mendoza imagenes publicas
 Foto: Eldiario.es

Después de La aventura del tocador de señoras, nos hemos  vuelto a adentrar en otro de los títulos más celebrados de uno de los autores vivos más respetados por la crítica y público de nuestro país y uno de los más vendidos.

Su labor ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan el Planeta y el Cervantes.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de leer La ciudad de los prodigios que nos ha proporcionado la oportunidad de debatir con entusiasmo en una sesión del Club sumamente provechosa.

El tiempo de lectura de La ciudad de los prodigios, ha coincidido con la última obra del prolífico escritor, El negociado del Ying y el Yang, segunda entrega, después de El rey recibe, de la que el propio Mendoza dice:

“Estas son unas no-memorias. Fragmentos de la vida de un personaje que transcurren sobre el telón de fondo de mi propia vida. El protagonista vive en los lugares y en los momentos que yo he vivido. Es una forma más entretenida de escribir no unas memorias, que es un género sumamente respetable pero que aquí no viene a cuento, sino un libro de recuerdos. Y no tanto de recuerdos, porque los recuerdos son lo que hoy retenemos de entonces, sino un intento de volver a estar allá, en aquellos lugares, en ese tiempo. De volver a esos lugares cuando eso sucedía”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario