domingo, 1 de diciembre de 2019

A IMPULSOS DEL CORAZÓN



Aprovechando la suerte de contar en el grupo con nuestro propio poeta, Pepe Rodríguez Infantes, una vez más nos hurgó en los recovecos del alma a través de su poemario A impulsos del corazón.

Son veinte poemas en los que realmente sientes que el autor los escribe guiado por impulsos, a veces locos, de su corazón pero también de todos sus sentidos. Porque el olor, el sonido, el sabor, la vista y el tacto están tan presentes en todos ellos que al leerlos los apreciamos casi con su misma intensidad. Así parece que con él vemos los destellos del mar, el brillo de unos ojos verdes, la luz de un atardecer; que oímos el ruido del tráfico y de la gente de la ciudad, el rumor del mar, el canto de los pájaros, el susurro de una voz amada. Podemos oler el campo, la brisa salobre del mar, el perfume de la mujer presente o el que le evoca su recuerdo.

Saboreamos con él ese café compartido, esos besos en la piel del otro, el agua fresca de una fuente... Y sentimos el tacto suave de una caricia en la piel, el sudor de noches bochornosas, el frescor de amaneceres veraniegos o el contacto de dos cuerpos apasionados.

La lucha entre el recuerdo y el olvido, entre el amor y el desamor, entre el sueño y la vigilia, entre el deseo de amar y el temor a no ser amado, así como el erotismo y la nostalgia están presentes en estos impulsos del corazón. Pero también aparecen otros dos amores igualmente importantes para él : el amor paternal y el amor por la naturaleza.

 Felicidades a nuestro compañero Pepe por saber plasmar tantos sentimientos de una forma tan bonita. 
                                                                                 Lupe Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario