domingo, 1 de diciembre de 2019

25 DE NOVIEMBRE


El pasado 25 de noviembre, participamos en las actividades programadas para conmemorar el a Internacional de la Eliminación de de la Violencia contra la Mujer

con la esperanza de que mas pronto que tarde, no sea necesario un día específico para concienciar sobre tan sangrante problema.

Manifiesto leído por el Concejal de Igualdad, Rafael Moreno

Naciones Unidas conmemora cada 25 de noviembre el  Día Internacional de la Eliminación de de la Violencia contra la Mujer, una jornada para visibilizar que la violencia contra las mujeres "sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas". E insiste, en que los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no podrán cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas que es una de las violaciones de los derechos humanos , mas extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.
Según datos de Naciones Unidas, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente, por parte de su pareja; una de cada dos mujeres víctimas mortales en 2017, fue asesinada por su compañero sentimental o un miembro de su familia; el 71%  de las víctimas de trata en todo el mundo son mujeres y niñas y tres de cada cuatro de ellas son utilizadas para la explotación sexual; casi setecientos cincuenta millones de mujeres y niñas se casaron antes de cumplir 18 años y al menos doscientos millones de ellas se ha visto sometidas a la mutilación genital femenina. Además, la violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres tan grave como el cáncer.
El Ayuntamiento de Camas, reafirma hoy su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres, Este año, en nuestro país, hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales  en 2003. Una violencia que se ha cobrado también, la vida de  treinta y cuatro niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres  y ha dejado doscientos setenta y cinco menores huérfanos.
Por ello, en este día, el Ayuntamiento de Camas quiere mostrar su apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas, a sus hijos e hijas huérfanos, a sus madres, padres, familiares y amigos. Compartimos su dolor, su desolación y combatimos por su causa.
En la actualidad, hay un ataque frontal al feminismo. Este Ayuntamiento estará siempre al lado de todas las mujeres que sufren esta lacra y junto al resto de mujeres y hombres que la igualdad libertad y seguridad son irrenunciables. Principios que estamos consiguiendo asentar en nuestras democracias cada vez con mas empeño, sin desaliento y con incesante lucha. No vamos a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia.
Hoy mas que nunca, el Ayuntamiento de camas declara con firmeza que no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y reparación de las víctimas.
Lo manifestamos hoy, 25 de noviembre, en una llamada mundial que desde Naciones Unidas atraviesa fronteras y a la que nos unimos con la responsabilidad y el convencimiento de que se debe, y se puede, acabar con la violencia machista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario