domingo, 6 de octubre de 2019

TIEMPO DE TERTULIAS


Os transcribo un bonito texto que nuestro compañero Pepe ha incluido en su blog en el que reflexiona sobre la nueva temporada lectora.


Por si habéis perdido la dirección del blog, os la mando: arruillo.blogspot.com 

Merece la pena visitarlo.






Llegó el otoño y con él las esperadas tertulias literarias. A fuerza de ser pesado insisto en ello, porque con el paso del tiempo he descubierto que es la mejor manera de mantenerse enganchado a ese mundo tan especial, como es el de la lectura y la escritura. Las circunstancias me han llevado, a esta alturas de mi vida, a dedicarle la mayor parte de mi tiempo a estas dos facetas, y como da la casualidad de que en ese terreno me encuentro como pez en el agua, aquí estoy un año más, con ganas de ser el eterno aprendiz de todo. La literatura norteamericana ocupa el encuentro mensual que dirige José Carlos Carmona, y está siendo con el paso del tiempo una magnífica oportunidad de conocer a esos autores, que parecen estar un puntito por delante de la literatura en nuestra lengua. Eso y la aportación de la gente que allí acude, hace que trate de no perderme ninguna sesión. En segundo lugar cito al club de lectura Alféizar, de Camas, que tantas satisfacciones me está produciendo, en el poco tiempo que llevo por allí. Un grupo magnífico, una implicación extraordinaria y una consideración hacia mi persona de la siempre les estaré agradecido. Lugar de aprendizaje en todos los sentidos. Y por último, cito a la tertulia que yo mismo dirijo, en la Casa de las Sirenas de Sevilla, con la particularidad de ser algo más anárquica, pero llena de encanto; nos mantenemos al tanto de la actualidad y , aunque somos pocos, solemos ser fieles a la cita quincenal. Vivencias en conjunto que hacen más rica nuestras vidas y eso siempre es digno de agradecer, a las circunstancias y a las personas que conformamos uno u otro grupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario