miércoles, 29 de marzo de 2017

EL UNIVERSO DE JULIO CORTÁZAR



Desde el martes, 21 de marzo, y hasta el 23 de abril, se podrá visitar de forma gratuita, la exposición El universo de Julio Cortázar , en la sala Murillo de la Fundación Cajasol, de lunes a sábados de 11 a 21 h., y los domingos de 11 a 18h. En Semana Santa  se modifica un tanto: mañanas de 11 a 14h. Jueves y Viernes Santo, permanecerá cerrada al público.


La exposición reúne primeras ediciones, objetos personales, dibujos fotografías, pinturas, obra gráfica, carteles, revistas, grabaciones, discos y otras piezas, provenientes del Museo del Escritor, y que nos permiten conocer la vida y la obra de uno de los creadores más importantes de la literatura del siglo XX en español.





PARA ABRIR BOCA

                                                           EL DIARIO A DIARIO

 Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el mismo brazo. 
Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.
 Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas.
 Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas.
 Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis


                                                               (de Historias de Cronopios y de Famas)