miércoles, 17 de mayo de 2017

ENCUENTRO CON EL AUTOR


Nos visitó  Juan Miguel Batalloso Navas,  Maestro de Enseñanza Primaria, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Doctor en Ciencias de la Educación. 


A lo largo de treinta y cinco años de profesión docente, ejerció diversas responsabilidades: Profesor de Educación Primaria, Director Escolar y Orientador Psicopedagógico . 

Ha impartido numerosos Cursos de Formación del Profesorado, así como Conferencias nacionales e internacionales (Brasil, México, Perú y Portugal), tareas profesionales que ha compatibilizado con variadas actividades de carácter social y cultural.

Autor de diversos trabajos de investigación (Comprensión lectora y animación a la lectura; Origen social y éxito escolar: estudio de reproducción social; Educación liberadora y bases para un nuevo paradigma educativo), publicaciones de libros ( Evaluación Didáctica; La Educación como responsabilidad social; Bases para un nuevo paradigma educativo; Vivir la escuela. Vivir la democracia. Actualidad de la SAFA de Riotinto; El horizonte Humano. Conversaciones con Fernando Camacho...) y numerosas colaboraciones y coordinaciones.

Como base a la conferencia que nos ofreció, nos había proporcionado una separata de su libro Dimensión de la Orientación Educativa hoy, (Dimensión personal. El yo y la conciencia. Aprender a ser) que si durante la lectura nos había resultado algo difícil debido a su vocabulario técnico y filosófico, nos quedó completamente aclarado después de escuchar lo en una versión cercana y apasionada con la que defendió sus teorías.




   

                                                                       Más en : LEO, LEES, LEEMOS...