domingo, 28 de abril de 2019

JESÚS CARRASCO


Jesús Carrasco. Foto: Raquel Torres.
 Foto: Elena Blanco


Nació en Olivenza (Badajoz), en 1972, aunque pronto se trasladó al pueblo toledano de Torrijos, donde su padre ejerció como maestro. 
Se licenció en Educación Física, aunque, desde 2005 en que trasladó a Sevilla, derivó su actividad profesional,  hacia la publicidad, ejerciendo como redactor para varias empresas, compaginándola con la escritura .
En 2013, publica su primera novela, Intemperie, que fue elegida como Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid,  traducida a siete idiomas, convertida en cómic y de la que se está realizando la película que la adaptará, dirigida por Benito Zambrano  y que está previsto que se estrene en noviembre de 2019.  
En 2016 vio la luz su segunda novela, La tierra que pisamos, una historia alternativa en la que el autor indaga en la capacidad de resistencia del ser humano, la empatía y el amor. por la que obtuvo el Premio de Literatura de la Unión Europea
Es el mayor representante de una nueva corriente literaria, el neorruralismo, en el que el torno rural lo domina todo y las ciudades, que durante las tres  últimas décadas habían sido el escenario preferido por los escritores/as, pierden importancia y quedan en segundo plano.


Comentarios sobre Intemperie, en la página LEO, LEES, LEEMOS...


No hay comentarios:

Publicar un comentario