jueves, 29 de junio de 2017

EN VERANO, UN HUECO PARA LA LECTURA


Inauguramos hoy, un nuevo espacio en el que recoger impresiones y recomendaciones sobre libros que vayamos leyendo individualmente en verano y que puedan ser orientativas de posibles lecturas para otros miembros del Club.


Nuestro compañero Juan Antonio, nos propone el libro de Juan M. Batalloso, El horizonte humano. Conversaciones con Fernando Camacho.

En él se recogen, como su título indica, charlas que ha mantenido el autor con el párroco de La Pañoleta (Camas), en las que se pone de manifiesto que Fernando Camacho es (como manifiesta Batalloso), "una  persona con dimensiones de gran personaje. Su versatilidad en campos diferentes es apasionante. Es un intelectual de primer nivel en el ámbito de las Sagradas Escrituras y de la teología bíblica; es un inmenso historiador, he aprendido con él más que en la Universidad Gregoriana y sepan que no exagero; es orgulloso con los poderosos y más que humilde con los sencillos; ha renunciado a una carrera eclesiástica e intelectual por estar, siguiendo al Jefe que compartimos al servicio de los pobres; es generoso como nadie, sé lo que digo; es una autoridad nacional e internacional en el estudio de las Bienaventuranzas, que en su caso no han sido un simple ejercicio intelectual, sino una experiencia vivida desde el dolor, el amor, y como no, la esperanza (…) La vida, como comprobarán a lo largo de esta entrevista-río, no ha sido precisamente plácida para un ser humano empeñado en que no perdamos la las ilusiones, los sueños, como parte del “compromiso”. Los problemas, no tanto personales como de su entorno, han sido una constante que gracias a su elegancia exterior e interior y a su bondad han podido superarse. 

Juan Antonio ha querido destacar las opiniones que el sacerdote tiene con respecto al papel que tiene la mujer dentro de la Iglesia Católica, por eso se incluyen las páginas que las recogen.

Si os parecen interesantes, El horizonte humano, puede ser una de las lecturas del verano.